www.mallorcadiario.com
El Colegio de Administradores de Fincas de Balears activa el servicio de mediación inmobiliaria
Ampliar

El Colegio de Administradores de Fincas de Balears activa el servicio de mediación inmobiliaria

domingo 21 de enero de 2018, 08:36h
El Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Balears acordó la aprobación de los Estatutos que regulan el nuevo Servicio de Mediación Inmobiliaria, denominado MediAfbal, con puesta en marcha a nivel territorial de todas las Islas Baleares el pasado 01 de enero de este 2018.

El objetivo de este nuevo Servicio es el de ofrecer, tanto a los Administradores de Fincas Colegiados, como a la Sociedad en general, nuevas herramientas de resolución de conflictos, suscitados principalmente en el ámbito de las Comunidades de Propietarios.

Este servicio es fruto de la colaboración entre el propio Colegio y el equipo profesional GesMediación con quien se ha firmado un Convenio de Colaboración, al objeto de recibir asesoramiento y colaboración para la implantación de MediAfbal en el Colegio y participar en actuaciones divulgativas y formativas que lleve a cabo el Colegio en el ámbito de la mediación.

"La Mediación es un modo para resolver los conflictos de forma pacífica y colaborativa, donde las personas mediadoras facilitan a las partes enfrentadas el restablecimiento de la comunicación y les ayudan a generar opciones creativas, con el fin de posibilitar un acuerdo satisfactorio para ambas. Acuerdo, que una vez alcanzado y firmado, tiene fuerza vinculante entre las partes y que puede ser elevado a escritura pública, para dotarle de la misma ejecutoriedad que la de una Sentencia judicial", recuerdan desde el Colegio.

MediAfbal gestionará un Registro de Mediadores especializado en materia inmobiliaria y de la administración de fincas, quienes entre otras obligaciones, deberán contar con formación específica para ejercer la actividad de mediador.

Desde el Colegio se entiende que este nuevo servicio "puede ayudarnos a solventar problemas, incidencias y conflictos que habitualmente suceden en las Comunidades de Propietarios, que impiden la correcta toma de acuerdos y hacen inviable que la Comunidad pueda seguir avanzando en su día a día, posiblemente por un asunto que puede ser resuelto a través de la mediación, sin necesidad de tener que acudir a los Juzgados donde el procedimiento resulta mucho más lento y costoso", finalizan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.