www.mallorcadiario.com
El Comité Taurino de Balears presentará recurso judicial si prospera el proyecto del Pacte

El Comité Taurino de Balears presentará recurso judicial si prospera el proyecto del Pacte

viernes 12 de mayo de 2017, 13:52h
El Comité Taurino de Balears comunica que presentará recurso judicial en el caso de que se apruebe en Balears la ley anunciada por PSOE, PODEMOS y MES para impedir la celebración de la tauromaquia por su manifiesta ilegalidad.

Para el Comité Taurino "en ningún caso la regulación autonómica puede infringir las leyes nacionales que definen y protegen la tauromaquia. Las leyes de 2013 y 2015 que la regulan dejan claro que la competencia de su regulación es del Estado y que las Comunidades Autónomas pueden desarrollarla, pero, en ningún caso, ésta puede suponer la imposibilidad de celebrar corridas de toros. Estamos ante una propuesta de ley estrambótica de imposible aplicación"

El miembro del Comité Taurino de Balears y presidente del Círculo Balear, el abogado Jorge Campos, afirma que "la ley que se ha anunciado en Balears vulnera la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado la prohibición en Cataluña estableciendo que las administraciones autonómicas o locales no pueden aprobar normativa que menoscabe las competencias del Estado, y menos si esta es contraria a la preservación del patrimonio cultural común"

"Han anunciado un fraude de ley que será inmediatamente recurrido para preservar la tauromaquia y, sobre todo, la libertad frente al totalitarismo de socialistas y separatistas. Seguirán habiendo corridas de toros en Baleares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.