7 de nueve creación

El Consell convocará el año próximo 34 plazas de empleo público

marta diaz
Marta Díaz es vicepresidenta 2ª del Consell d'Eivissa

El Consell Executiu del Consell de Ibiza ha aprobado hoy la oferta publica de empleo con 34 plazas, de las cuales 7 son de nueva creación, mientras las otras 27 actualmente están ocupadas por interinos. Según ha explicado en un comunicado la máxima institución insular, estas 27 plazas son el máximo que permite la Ley de Presupuestos del Estado para este año.

La oferta pública de empleo incluye una plaza de letrado, una de bombero, un ingeniero/técnico de obras públicas, dos plazas de auxiliar de información turística y dos de educador social.

Las 27 plazas de la oferta complementaria de empleo corresponden a Servicios Sociales, Hospital Residencia Asistida Cas Serres, Servicios Técnicos y Servicio de Inspección Técnica de Vehículos, con varias plazas de médico, psicólogo, delineante, monitor de laborterapia, limpiador, auxiliar de enfermería, administrativo, auxiliar de administración, auxiliar de enfermería, celador y ayudante de cocina.

Según la Ley de Presupuestos del Estado, la oferta complementaria deben ser de plazas ocupadas de manera temporal e ininterrumpidamente, al menos, en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016, y de las plazas dotadas presupuestariamente y ocupadas con anterioridad al 1 de enero de 2005.

Del total que cumplen los requisitos en cuanto a la oferta complementaria (27 plazas), el Gobierno central permite que se convoquen un máximo del 90 %, lo que supone que finalmente saldrán a convocatoria pública 25.

En cuanto a la oferta complementaria adicional, han resultado dos.

La vicepresidenta segunda y consellera de Interior del Consell de Ibiza, Marta Díaz, ha señalado que esta propuesta da cumplimiento al "compromiso" del gobierno insular ante la Mesa General de Negociación, formada por representantes del Consell y de los sindicatos CSI-F, CCOO y UGT.

Según ha apuntado Díaz, el Consell insular sacará oferta públicas de empleo cada ejercicio, tras cuatro años en los que no se ha realizado ninguna.

Díaz ha lamentado las restricciones del Gobierno y ha reclamado que la próxima Ley de Presupuestos sea "más abierta" con el fin de poder contratar más personal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias