www.mallorcadiario.com

El Consell de Mallorca aflora una deuda de 107 millones de la carretera de Manacor

Por Redacción
miércoles 18 de abril de 2018, 18:56h
El Consell de Mallorca ha aflorado 107 millones de euros de la deuda acumulada por el peaje a la sombra de la carretera de Manacor, gracias a su "buena situación financiera", según destacado este miércoles el responsable insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.
El año pasado la institución redujo la deuda en 74 millones, con lo que suma un recorte de 205 millones de euros en tres años, lo que dejó en 22 millones de euros al concluir 2017 el pasivo que ahora se amplía incorporando el peaje a la sombra de la carretera de Manacor.

Según ha informado el Consell en un comunicado, Bonet ha presentado hoy los resultados de la liquidación del último ejercicio, en el que la institución gastó 432,7 millones de euros y tuvo un superávit de 37,5 millones.

El periodo medio de pago a proveedores fue de 14 días y se cumplió la regla de gasto establecida por el Gobierno central, ha incidido el conseller insular.

Con la incorporación como deuda financiera de los 107 millones de la carretera de manacor se cumple con las indicaciones de la Intervención General del Estado, pero no supondrá ningún cambio respecto a los pagos anuales previstos a la empresa que construyó la infraestructura.

"Esta deuda de 107 millones es ficticia y podremos seguir haciendo la política realista que está llevando a cabo el ejecutivo insular", ha afirmado Bonet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame