www.mallorcadiario.com
El Consell ejecutará la ronda norte de Inca durante esta legislatura
Ampliar

El Consell ejecutará la ronda norte de Inca durante esta legislatura

viernes 11 de octubre de 2019, 18:22h

El conseller de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, se ha comprometido este viernes a ejecutar la ronda norte de Inca durante el transcurso de esta legislatura, tras su reunión con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Según ha detallado el Consell, "será un proyecto que minimizará el impacto ambiental" alegando que abordan esta obra "desde el punto de vista de la movilidad sostenible, ya que conseguirá eliminar todo el tráfico pesado del centro del municipio". Asimismo, han añadido que se debe priorizar a los peatones por encima de los coches.

Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha agradecido "el compromiso de que este proyecto tan importante para la ciudad sea una realidad esta legislatura".

En este sentido, ha argumentado que el proyecto es muy importante para la movilidad interna de municipio, y ha recordado que Inca cuenta con cerca de 25.000 vehículos censados. Además, ha argumentado que "como capital de comarca es más que necesario que esta ronda sea una realidad lo más pronto posible".

Por otra aparte, en la reunión se han tratado otros temas como el refuerzo de la carretera Ma-3240, entre Inca y Sineu y la construcción de un eje cívico que conecte el núcleo urbano con el hospital comarcal.

En este sentido, Sevillano, ha considerado que "no es aceptable que todavía no se disponga de ningún acceso a pie al hospital comarcal". Tanto en este proyecto como en el de la ronda norte se incluyen vías para bicicletas y peatones.

Asimismo el Consell y el Ayuntamiento también han abordado la posibilidad de instalar aparcamientos disuasivos al municipio, en terrenos de fácil acceso y conectados con el transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.