El Consell Insular concederá un total de 220.000 euros para potenciar el sector primario de Menorca durante el presente año. La medida fue aprobada el pasado lunes por el Consell Executiu mediante una serie de convenios con diferentes entidades del sector.
De esta manera, las cofradías de pescadores de Maó, Fornells y Ciutadella recibirán de manos de la Conselleria d'Economia, Medi ambient i Caça un total de 50.100 euros repartidos en tres partidas de 16.700 euros cada una para colaborar en materia de formación y otros gastos ordinarios.
Por otra parte, el departamento que dirige el Fernando Villalonga también tiene previsto firmar convenios por valor de 110.000 euros con diferentes cooperativas con el objetivo de mejorar su promoción , comercialización y formación. Así, la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Menorca , creada en 2013 por la fusión de las sociedades Cooperativa Agrícola San Lorenzo, y Cooperativa Agrícola Sant Guillem y Santa Escolàstica, recibirá en virtud de este acuerdo 40.000 euros. Otros 40.000 están destinados a la Cooperativa Insular Ganadera Coinga , 15.000 para la Cooperativa Agrícola de Sant Martí de Mercadal y otros 15.000 para la de Sant Bartolomeu de Ferreries.
Por último, otros 60.000 euros irán destinados a la asociación Leader, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el desarrollo rural y la dinamización de la economía menorquina en este sector.