www.mallorcadiario.com
Presentación del proyecto de una nueva rotonda a la carretera de Andratx
Ampliar

Presentación del proyecto de una nueva rotonda a la carretera de Andratx

jueves 14 de febrero de 2019, 09:12h
El proyecto tiene un coste total de 1.332.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El Departament de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca ha presentado el proyecto de la nueva rotonda en el cruce entre la carretera de Andratx (Ma-1) y Camp de Mar (Ma-1A). Además, prevé la construcción de un vial cívico que recuperará el antiguo camino de la carretera de Andratx.

El Departament ha tenido en cuenta que las obras no se ejecuten en temporada alta debido a la gran afluencia de tráfico de la carretera. La consellera de Territori e Infraestructures ha explicado que “se trata de una obra necesaria para esta zona de la isla por el volumen de tráfico que tiene diariamente la carretera “.

También, la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, expresó que “se trata de una necesidad para todos los andritxols y para todos los que nos visitan”. Rouarch explicó que “ahora podrán circular con tranquilidad por un punto de tráfico que siempre había sido problemático”.

El director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, han participado en la reunión en la sala de plenos del Ayuntamiento de Andratx con los vecinos y las autoridades del municipio, donde se ha explicado el proyecto y se han despejado las dudas de la ciudadanía.

La rotonda

Actualmente, la carretera de Andratx soporta una intensidad media diaria cercana a los treinta mil vehículos. De modo que, para mejorar la fluidez del tráfico, se construirá la rotonda nueva al mismo nivel de la vía, que se justifica por la gran afluencia de tráfico que circula por el cruce Andratx-Camp de Mar en ambas direcciones. En cuanto a las características técnicas de la rotonda, dispondrá de un diámetro exterior de 49 metros, carriles de 4 metros, arcenes interiores de 0,5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Presentación del proyecto de una nueva rotonda a la carretera de Andratx

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    190760 | ingeniero de caminos - 14/02/2019 @ 17:10:36 (GMT+1)
    Fluidez? se van a montar unas retenciones de película, tiempo al tiempo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.