Este lunes se ha llevado a cabo una reunión entre técnicos del Consell de Eivissa y personal de la empresa T-Systems en el que se ha presentado el proceso de implantación de la administración electrónica en el Consell.
A la reunión han asistido unos treinta técnicos de la casa, el presidente de Eivissa, Vicent Torres, la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, Trabajo, Formación y Vivienda, Viviana de Sans, y la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz.
Con esta presentación se inicia un proceso que se pretende que esté finalizado durante el último trimestre de 2017, y que tiene como objetivo hacer desaparecer el papel en la administración insular, así como mejorar su eficiencia.
De esta manera, además, el Consejo cumplirá en plazo con la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, que establece la obligatoriedad de la tramitación electrónica.
Este proceso conllevará la aplicación de una serie de herramientas como una plataforma de tramitación electrónica y una plataforma administrativa, para adaptarse al nuevo escenario tramitaciones como solicitudes, registros de entrada y salida, gestión de expedientes, firma digital, la gestión de acuerdos y resoluciones, y los avisos y notificaciones.
La implantación será global, afectará a todos los departamentos del Consejo y el personal de la casa recibirá una formación específica para adaptarse a los cambios.
"Está prevista mucha formación en el proyecto", declaró el presidente, Vicent Torres, quien ha explicado que "habrá una formación especial para ofrecer a todos los trabajadores del Consell asesoramiento y ayuda cuando sea necesaria".
Por su parte, la consejera Viviana de Sans ha recordado que esta iniciativa "no es sólo del departamento de TIC, sino que es un proyecto de toda la institución y que conllevará un cambio profundo, total, de la forma como se ha trabajado hasta ahora".








