El Consell de Ibiza invertirá 1,2 millones de euros en las reformas del Recinto Ferial y del Hipódromo de Sant Rafel, con cargo a las inversiones estatutarias.
El presidente Vicent Torres se ha reunido con los técnicos del Consell para activar las inversiones estatutarias que "están bloqueadas desde 2011" y que se destinarán a estas obras, ha informado la institución insular mediante un comunicado.
En concreto, de los fondos estatutarios se invertirán 400.000 euros a la reforma del Recinto Terial y 800.000 euros al Hipódromo de Sant Rafel.
Para el Recinto Ferial, los servicios técnicos ya han iniciado la redacción de un proyecto de reforma y ampliación. El mismo prevé la construcción de una sala para eventos con capacidad para 300 personas que se ubicará elevada en la primera planta, aunque no tendrá características ni de auditorio ni de teatro.
Torres espera que la obra se pueda acometer en 2016, pero ha señalado que el calendario se decidirá cuando se liciten las obras a fin de no alterar las actividades del recinto.
En el caso del hipódromo, se realizará primero un estudio de usos para adaptar el proyecto de obra.
El presidente ha recordado que la financiación de estas obras proviene de los fondos estatutarios de 2,3 millones de euros asignados en 2011 para el Campus Universitario de Sa Coma, que en todo este tiempo no se habían invertido.
Las obras deben estar finalizadas antes de 2017, año en el que finaliza el convenio de los fondos.
Torres ha visitado ambas instalaciones junto a los consellers Marta Díaz y Gonzalo Juan, que son los responsables de la empresa pública que gestiona Ferias y Congresos de Ibiza (FECOEV), y ha informado de que la sociedad no tendrá gerente, lo que supondrá un ahorro de 44.825 euros al año