www.mallorcadiario.com
El Consell reúne a alcaldes para que se unan al Pacto por el Clima y la Energía
Ampliar

El Consell reúne a alcaldes para que se unan al Pacto por el Clima y la Energía

sábado 07 de septiembre de 2019, 12:22h
El Consell de Mallorca reúne alcaldes y alcaldesas para que se unan al Pacto por el Clima y la Energía y otorgará subvenciones a los ayuntamientos adheridos para que redacten un plan de acción municipal para combatir el cambio climático.

Según ha informado el Consell este sábado, la dirección insular de Desarrollo Local ha organizado una reunión con los representantes de los municipios mallorquines que todavía no se han sumado al Pacto por el Clima y la Energía con tal de "motivarlos para que se unan".

Desde el Consell, han explicado que este pacto es una iniciativa europea en la que las entidades locales "se comprometen a implantar los objetivos de la Unión Europea" en materia de clima y energía.

Actualmente, según datos proporcionados por el Consell de Mallorca, hay 34 municipios adheridos a este proyecto, de los cuales 32 ya están redactando un Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (Paesc).

En cuanto a las subvenciones, el director insular de Cooperación Local y Caza, Jaume Tomàs, ha expuesto las líneas de ayudas del Consell para los municipios que se unan al Pacto, que subvencionan la redacción de los Paesc.

Los municipios que deseen solicitar subvenciones pueden hacerlo hasta el 7 de octubre, incluyendo en el Plan de Acción "actuaciones para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2", según los requisitos del Consell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.