www.mallorcadiario.com
El Consell y el Ajuntament de Calvià acuerdan impulsar la quinta estación de ITV
Ampliar

El Consell y el Ajuntament de Calvià acuerdan impulsar la quinta estación de ITV

lunes 26 de agosto de 2019, 14:55h

El Consell y el Ajuntament de Calvià acuerdan poner en marcha el quinto punto de ITV para descentralizar y acercar este servicio a otros núcleos de población. La adquisición del terreno por parte del Consistorio ya está adjudicada, a la espera de la modificación del planeamiento municipal y de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

El conseller de Movilidad e Infraestructures, Ivan Sevillano, ha mantenido una reunión este lunes con el concejal de Urbanismo, Comercio y Actividades del Ayuntamiento de Calvià, Marc López, y el director general de Coordinación Municipal, José Antonio Fernández, para concretar los detalles del prouecto de un nuevo servicio de ITV.

La intención de la construcción de la nueva estación es "diversificar y de acercar el servicio de la ITV" a otros núcleos de Mallorca para "descentralizar la inspección de vehículos de Palma". De esta forma, el Consell dispondría de cinco estaciones: dos en Palma (Son Oms i Son Castelló), una en Inca, una en Manacor y otra en Calvià.

A pesar de que el proyecto se encuentra en la fase inicial, ya se ha designado la adquisición del terreno por parte del Consistorio a la espera de la modificación del planeamiento municipal y de un informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente para poder dar cobertura a esta infraestructura.

En este sentido, Sevillano ha detallado que han tomado esta decisión para "reducir el tiempo de espera". "Además de las medidas a corto plazo emprendidas por el Departament, llevaremos a cabo soluciones como la construcción de la quinta estación que esperamos que sea una realidad lo antes posible", ha explicado.

Por su parte, López ha asegurado que "la ejecución de la nueva estación es una prioridad para ambas administraciones" y que "continuará el compromiso de trabajo conjunto y coordinado con el Consell de Mallorca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.