El constitucionalismo de Actua/Vox

"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" es una máxima comunista, que suele atribuirse a Goebbels, y que está siendo utilizada por la mayoría de los partidos políticos con representación parlamentaria, y por la mayoría de los medios de comunicación, quienes insisten en presentar a ACTUA/VOX como una formación fascista, racista, machista, xenófoba y homófoba, con premisas anticonstitucionales.

Son para enmarcar las declaraciones de los portavoces del PSIB-PSOE que afirman que desde ACTUA/VOX rechazamos la Constitución, mientras este partido pacta gobernar las instituciones con separatistas golpistas, proetarras y comunistas que pretenden dinamitar nuestro ordenamiento democrático-constitucional.

Es ridículo que aquellos que quieren romper la unidad de España e incorporar a Baleares a la fantasía totalitaria de los países catalanes, y por tanto vulnerar la Constitución de 1978, presenten a ACTUA/VOX como una formación contraria a nuestra Ley de Leyes por el hecho de que pretendamos llevar a cabo una reforma de la Carta Magna, por los cauces legalmente establecidos, para modificar el actual modelo autonómico tras constatar tras 40 años de recorrido que ha fracasado, al dividirnos, enfrentarnos, hacernos españoles de segunda o tercera según el territorio donde residamos, y con un coste económico insoportable e inviable. Esta es la realidad, y la única solución, la más democrática, es reformar un sistema autonómico con el que hemos perdido derechos y libertades y nos ha hecho desiguales ante la ley. 17 pirañas del erario público causantes de comprometer hasta el pago de las pensiones.

Todas las formaciones que se han denominado "constitucionalistas", aquel PSOE de un tiempo lejano, siguiendo por el PP, Ciudadanos o UPyD, han propuesto proyectos de reforma de la Constitución para dar cabida a asuntos o cuestiones que consideraban primordiales, al igual que, desde ACTUA/VOX consideramos primordial iniciar un proceso de devolución de competencias al Estado, empezando, de forma urgente por Educación y Sanidad. Estas propuestas, al igual que erradicar aforamientos, o el propio Senado, no convierten a ninguna formación constitucionalista en "inconstitucional" o "contraria a la Constitución". Lo que distingue a una formación constitucionalista partidaria de reformar la Constitución de otra contraria a la misma es la lealtad y respeto al orden constitucional, empezando por los procedimientos que la Carta Magna contempla para su propia reforma. Por el contrario, los proetarras y los secesionistas catalanes que instalaron al Dr. Sánchez en la Moncloa, y que también son los socios de Armengol en el Consulado de Mar, han respaldado y protagonizado un proceso golpista que lo es no por que proponga una reforma constitucional destinada a conceder el falso derecho de autodeterminación a Cataluña, sino porque arrasa con todos los procedimientos legales y atenta contra el ordenamiento jurídico.

Esos partidos con representación parlamentaria que están intentado aplicar el “cordón sanitario” contra VOX que propugna el socialista francés de Ciudadanos, Manuel Valls, están colaborando con aquellos que escupen su odio extremista en forma de manifestaciones violentas contrarias al más mínimo respeto a un resultado electoral en un proceso democrático.

Hoy, en el día que celebramos el 40 aniversario de la Constitución, es un deber defender en Baleares la unidad de España, la libertad lingüística, la identidad cultural balear, la rebaja y supresión de impuestos, la eliminación de cargos políticos, la seguridad jurídica, la propiedad, la inmigración controlada, el mundo rural o la familia, como hacemos desde ACTUA/VOX.

Pese a las amenazas, infamias, y difamaciones, si obtenemos responsabilidad de gobierno, llevaremos a cabo las reformas necesarias para salvaguardar nuestra democracia, por Baleares y por España. Sin complejos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias