www.mallorcadiario.com

El crepúsculo de los dioses

miércoles 29 de mayo de 2019, 03:00h

Se trata de asaltar el cielo, dando el gran salto desde Vista Alegre, y, ni asalto, ni asedio ni ninguna vista alegre se adivina desde el altillo de la casa de Galapagar. Al contrario, de haberse asaltado algo será el precipicio en el cual se ha despeñado todo un proceso que nació del odio, de la mentira, de la injuria y de la soberbia, y que ahora ha visto como no todos los españoles son tan tontos como para seguir tragando todo eso por más tiempo. Es decir, que el cielo se aleja y alcanzarlo mediante asalto, no parece que sea algo inmediato. En otras palabras, el olimpo de la Moncloa, aspiración máxima del Lenin español clonado en este siglo, no semeja que pueda verse cumplida. El batacazo electoral ha sido de tal calibre que el gurú podemita está buscando por todos lados a quién echar la culpa. Y como ésta siempre es fea, la ha hallado en los que abandonaron el barco, o sea, las “ratas” que se arrejuntaron con auspiciadas aspirantes a ganadoras, y que ha resultado que no lo eran tanto. Esos dioses mediáticos han entrado en su fase crepuscular y sus fracasadas agrupaciones políticas en periodo pre concursal.

Si hay algo más doloroso que la derrota para un candidato, es ser ganador sin poder rozar el ejecutivo. Y si tal sentimiento lo experimentará, seguramente, el socialismo, también lo sufrirá un personaje de lo más curioso. Una señora mayor que hace unas magdalenas deliciosas, pero que no tiene ni idea de lo que significa gestionar un presupuesto y una institución pública. Tierno Galván tampoco lo sabía, ni quería saberlo, pero tenia a su lado gestores políticos que suplían su desidia. Pues bien, la ex alcaldesa de Madrid, ganadora, ya ha anunciado que se va a su casa dado que no puede ser alcaldesa. O sea, para ella el servicio público solamente se da desde el poder, jamás desde el estrado de la oposición. De tal calaña son los políticos que produce ese movimiento llamado populismo. Ha ganado electores al estilo caciquil, regando los barrios de subvenciones, de prebendas, de concesiones a amigos, conocidos y familiares, pero renuncia la misma noche electoral. Veremos si esos últimos meses de mandato de Manuela soportan con éxito una auditoria, a todas luces solicitada por sus actos y discursos últimos. Como también la reclaman las gestiones de un concejal de hacienda llamado Sánchez Mato, el desprecio a todo lo ajeno con piernas.

En alguna medida el brebaje que han tomado las derechas, como antónimo de izquierdas, da la impresión de que causa efecto en todos los ámbitos. Si la unión hace la fuerza, una ciudad dividida es fácilmente derrotada. Un ejemplo lo encontramos en la ciudad del Turia. Mientras Vox perdió 26.000 votos, Ciudadanos más de15.000 y el PP sumó 713, un solo escaño de diferencia permitirá a Compromis y Psoe formar gobierno. Uno solo. Es decir, que los aficionados que representaban a Valencia en el Sánchez Pizjuan, a grito vibrante, con el maravilloso himno incluido, seguirán gobernados por un lobby pan catalanista, separatista y antiespañol. Si alivio es el contemplar cómo se alejan Carmenas, Maestres o cómo la soberbia de Bartomeu se diluye en el palco del estadio, no podremos sentir lo mismo con el alcalde marxista de la bella ciudad valenciana.

Se avecinan tiempos complicados, dado que, no da la impresión de que el supremo interés por la nación y el bienestar del ciudadano esté por encima del intercambio de cromos. Así será hasta el 15 de junio, prolongación inexcusable de una campaña electoral que ya viene iniciada desde el mes de octubre. Pero, así lo provocó el señor Rajoy con su desidia y su papanatismo. Y ahora, Casado, un hombre sin duda honesto, tiene que “refundar” un partido político abandonado a su suerte estos últimos años. Seguramente, su primera decisión sería encontrar un gurú del estilo del «soberbio Iván», que no solamente sea capaz de vigorizar el fondo ideológico del partido, sino también el rostro visible de sus jerarcas, a fin de “refundar”, también, la ilusión entre el abanico ciudadano que ansía votar una opción política alejada de los extremos radicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.