www.mallorcadiario.com
El viejo edificio verde de consultas externas de Son Dureta.
Ampliar
El viejo edificio verde de consultas externas de Son Dureta.

El derribo del viejo Son Dureta entra en su fase final

viernes 13 de marzo de 2020, 13:00h
En pocos días el antiguo edificio verde de consultas externas del Hospital Son Dureta será historia. Tras la demolición del edificio maternoinfantil se acometió el derribo del edificio verde, un inmueble rectangular de cinco plantas, con medios mecánicos y una lona contra la proyección de residuos. Una vez vaciado y descontaminado, se ha iniciado la última fase que reducirá a escombros la edificación.

Ha sido desmontado y retirado diverso material que contenía amianto, lo que obligó a instalar un módulo de descontaminación del personal. Los operarios han trabajado con protecciones especiales.

Según informó la Conselleria de Salut del Govern, los procedimientos de trabajo, el tipo de material y su estado de conservación no implican la liberación de fibras de amianto al aire, pese a lo cual la empresa adjudicataria de las obras lleva a cabo mediciones periódicas para certificarlo.

La demolición de los edificios maternoinfantil, de consultas externas y las cocinas del antiguo complejo hospitalario de Son Dureta dará paso a un espacio sociosanitario para pacientes crónicos de 500 camas y 76.000 metros cuadrados que costará 8,5 millones de euros. Alojará 242 camas de larga estancia para la atención a pacientes crónicos, centro de rehabilitación, un centro de salud con 20.000 tarjetas sanitarias asignadas de residentes de esta zona de Palma y un centro de urgencias de atención primaria con 120.000 tarjetas asignadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.