Efectivamente se puede ganar a los grandes, a los más grandes, la cuestión es cómo, cuando y porqué. Tres cuestiones básicas para cualquier análisis, pero vitales si lo que quieres es enfrentarte a los más grandes.
Como firmaría Tsun Tzu en su famoso “Arte de la Guerra” sólo puedes perder las batallas a las que te enfrentes o sólo puedes ganar aquellas batallas en las que participes. Es más a veces no puedes elegir, es más bien una cuestión de supervivencia. Que Internet ha transformado nuestro Mundo es indudable, pero como en casi todos los cambios profundos de la Humanidad, esto ha tenido un coste, muchas Industrias, muchos empresarios se han quedado en el camino y no porque no se hayan intentando enganchar a esa nueva tecnología, que es lo que pueden pensar algunos, es que directamente Internet los ha borrado como alternativa, aunque también hay que decir que muchos con gran sacrificio sacaron sus negocios a flote y otros han logrado entrar con diferentes estrategias.
Estoy pensando en las tiendas de disco, videoclubs, muchísimos cines, en definitiva todo el sector audivisual ha padecido de lo lindo. Las agencias de viaje también han sufrido las consencuencias, hasta la última víctima que ha sido TOYS ‘R’. Pero el pasado mes de octubre pudimos comprobar que en contra de lo que vaticinaban muchos, sobre que las Ferias también sucumbirían ante la red, ya que ¿para que se iba a desplazar uno a tal evento, teniéndolo al alcance de un click? Pués de momento esa batalla en la Feria Internacional de la Franquicia en Valencia se la hemos ganado, para que se hagan una idea, por internet una franquicia puede recibir al més de media unos 30 a 50 contactos de los cuales 1 se puede convertir en algo más serio y quizás llegar a ser un franquiciado, en Valencia en 3 días una marca mallorquina recibió 83 solicitudes en sólo tres días, de las cuales bastantes tienen muchos visos de convertirse en franquicia.
Ese día en Valencia, nuestro equipo había desayunado bien porque al igual cenaríamos en el Infierno, tal y como dijo Leonidas antes de su última batalla, pero esta vez cenamos copiosamente y celebramos el éxito.
Ya ven, en estos tiempos de tanta información en la red, la gente quiere ver la carita de la gente en la que piensa invertir, ver los productos en vivo, respirar y emocionarse recorriendo pasillos entre stands variados, ansiosos todos de hacer negocio y eso de verdad que es muy contagioso.
Querido Intenet, perdí en su día una batalla conta usted, ahora acabamos de empatar, déjeme saborear este triunfo un poco, antes de que empiece a pensar como machacarme de nuevo y recuerde que no es invencible, ni usted ni otros que se creen los Reyes del Mambo, el mercado a veces dá sorpresas, pero hay que estar ahí para aprovechar la oportunidad, muchísimas gracias a todo el equipo que estuvo conmigo en Valencia.





