Recuerda que Aena responde ante las Cortes Generales

El director del Aeropuerto “declina” comparecer en el Parlament

El director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, ha “declinado” la invitación del Parlament balear, por lo que no comparecerá ante los diputados. Més per Mallorca había solicitado la comparecencia de Álvarez por actuar “a espaldas de nuestra comunidad y de la sociedad civil balear”. Álvarez ha remitido una carta al presidente del Parlamant, Baltasar Picornell, en la que le recuerda que la actividad aeroportuaria “está sometida al control de las Cortes Generales”, por lo que se ve “obligado a declinar su invitación”.

Picornell había citado a declarar al director del Aeropuerto el próximo 21 de septiembre en la Comisión de Turismo. Ello se debió a que David Abril, portravoz de Més per Mallorca, argumentó que el aeropuerto “no puede crecer más” y que “cualquier inversión tendría que ser consensuada con el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma”. Quería que la inversión de AENA fuera destinada “prioritariamente a paliar los efectos negativos de la actividad aeroportuaria, desde el incremento de la presión humana sobre el territorio, la contaminación y las emisiones de CO2 y el malestar generado a los vecinos de los barrios limítrofes y pueblos afectados por el bullicio de las maniobras de aterrizaje”.

Pero Álvarez ha sido claro: “la actividad profesional que desarrolla Aena como gestor del Aeropuerto de Palma de Mallorca se circunscribe exclusivamente a las infraestructuras aeroportuarias de la red estatal que está sometida al control de las Cortes Generales”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias