www.mallorcadiario.com

El ejemplo de las agendas retiradas

jueves 27 de septiembre de 2018, 03:00h

ACTUA Baleares ha conseguido la retirada de todas las agendas con contenido político del IES Sa Colomina de Ibiza en favor del separatismo catalán en las que se incluían dibujos de profesores amordazados, niños portando pancartas con la palabra "Prou!" (Basta) y policías intentando agredirles.

Es de agradecer que el director del instituto, Ernesto Olariaga, se haya disculpado comunicando a las familias que se van a sustituir todas las agendas con contenido político por unas nuevas. Las mismas familias que contactaron con el partido que presido muy preocupadas al descubrir el tipo de agenda escolar que estaban utilizando sus hijos han comprobado que no deben callarse. Es el ejemplo a seguir por otras familias que tengan conocimiento de libros de texto con contenidos que inciten al odio, contrarios a la convivencia democrática y al respeto a los derechos de los ciudadanos. Familias que llevan callando demasiado tiempo al sentirse abandonadas por las instituciones y los partidos con representación parlamentaria.

Ha sido también ejemplar que el propio centro educativo de Ibiza haya dejado en evidencia a la editorial separatista Edicions AT cuyo gerente, Jordi Urgell, insultó al partido ACTUA Baleares y afirmó que la editorial no iba a cambiar su postura frente a los contenidos ideológicos de la agenda escolar afirmando, incluso, que contaba con la conformidad del centro. Ejemplar porque la dirección del centro se ha mantenido firme ante el habitual acoso nacionalista que se sufre en el ámbito docente, demostrando, una vez más, la existencia de editoriales y parte del sector educativo que considera la enseñanza como un medio para el lavado de cerebro pancatalanista.

Hemos conseguido que el adoctrinamiento pancatalanista retroceda en este instituto demostrando que en Baleares se utilizan los mismos libros que en Cataluña, que constan en el informe del Ministerio de Educación, confirmando su contenido político independentista. Un pequeño paso, pero muy significativo, y que demuestra que es posible acabar con el adoctrinamiento político en las escuelas. Puede desaparecer totalmente desde las instituciones con voluntad política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.