www.mallorcadiario.com
El ejército incorpora más rastreadores ante el incremento de casos de Covid 19 en Baleares
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez. Grupo La Siesta)

El ejército incorpora más rastreadores ante el incremento de casos de Covid 19 en Baleares

Por Redacción
sábado 19 de diciembre de 2020, 10:33h
La gran incidencia acumulada de las últimas semanas de la covid-19 en Baleares ha supuesto la incorporación a partir del lunes de 30 miembros más del Ejército como rastreadores, a solicitud de la Conselleria de Salud al Ministerio de Defensa.
Por tanto, 130 militares formarán desde el lunes el equipo de rastreadores del Ejército de Tierra en Baleares, ha informado este sábado la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

Precisamente, la Comandancia General de Baleares creó una Unidad de Vigilancia Epidemiológica a mediados de septiembre como célula de coordinación y enlace con la comunidad autónoma.

Con el incremento de 30 rastreadores más, el Ejército dispondrá de cuatro secciones de Vigilancia Epidemiológica, donde se integra un psicólogo, personal sanitario y personal militar con formación específica: 117 son del Ejército de Tierra, 12 del Ala 49 del Ejercito del Aire y 1 de la Estación Naval de Porto Pi, Armada.

Durante estos tres meses de rastreo los militares han efectuado un total de 40.000 contactos .

La denominada "Misión Baluarte", punto "fuerte" de la defensa contra el asalto de tropas enemigas, "es una misión que asumimos con una gran motivación, ya que nos permitirá seguir estando cerca de la sociedad balear y a su servicio en estos momentos difíciles", asegura la Comandancia General de Baleares.

Además, la Comandancia General de Baleares destaca la experiencia y "fortaleza" del Ejército en la pasada "Operación Balmis" y la colaboración habitual con la comunidad autónoma en tareas de emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame