www.mallorcadiario.com
El empate del Almería cierra las puertas a que el Mallorca pueda subir hoy a primera
Ampliar

El empate del Almería cierra las puertas a que el Mallorca pueda subir hoy a primera

domingo 16 de mayo de 2021, 14:58h
El Mallorca no podrá subir hoy a primera después del empate del Almería frente al Albacete por 1-1 este pasado sábado. Los bermellones necesitaban, como primera condición, que el Almería ganase su duelo y ganar después su partido contra el Alcorcón en un partido que no se prevé fácil pues los madrileños luchan por la permanencia.

En el partido de hoy, el conjunto bermellón tendrá el apoyo desde las gradas de 4.096 de sus abonados elegidos por sorteo ante notario y que verán el partido con mascarillas y guardando una distancia de 1,5 metros con respecto a otros asistentes.

La última vez que el Mallorca jugó el último partido con aficionados en las gradas fue el 1 de marzo de 2020. Perdió 0-1 ante el Getafe y asistieron 14.000 personas.

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, podrá contar para el choque ante el equipo alfarero con toda la plantilla, a excepción del lateral derecho Joan Sastre, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Para buscar la victoria, el Mallorca intentará agarrarse a la buena racha que mantiene en sus partidos de local, puesto que no pierde en casa desde hace tres meses, desde el 14 de febrero ante el Espanyol.

Enfrente está el Alcorcón, que depende de sí mismo para lograr la permanencia, un objetivo que perseguía desde hace tiempo y ante el que ha empezado a hacer cuentas dado lo apretado de la zona baja.

El Alcorcón, que ha sumado 10 de los últimos 15 puntos en juego, tiene por delante un calendario complicado, aunque ya ha comenzado a hacer cuentas por la salvación. De los cuatro partidos que restan, al menos habría que ganar dos, una cifra con la que este curso confían se logre la permanencia, para no revivir los fantasmas de la campaña 2016/2017, cuando lograron la salvación en una agónica última jornada ganando al Lugo en Santo Domingo.

Para este partido, Juan Antonio Anquela sigue sin poder contar con el lateral izquierdo Carlos Bellvis, que la pasada jornada fue sustituido en el once por el capitán Laure, que jugó a pierna cambiada en el carril zurdo.

La duda reside en el apartado ofensivo con la posibilidad de que Anquela apueste por dos delanteros como Xisco Jiménez y Marc Gual, que jugaría una línea por detrás, o de que Juanma Bravo vuelve a actuar de engancha con una sola referencia en punta.



ALINEACIONES PROBABLES:

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Oliván; Antonio Sánchez, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Amath y Abdón Prats.

Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Aguilera, Kelechi; Hugo Fraile, Marc Gual, Ojeda; y Xisco Jiménez.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

Estadio: Son Moix.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios