El Movimiento Ciudadano EPIC Eivissa califica de barbaridad y engaño a los ciudadanos el “convenio marco de colaboración” alcanzado por el Consell y Ayuntamiento de Vila (instituciones ambas gobernadas por el PSOE) para abrir la estación de autobuses CETIS.
Estas son las principales razones que destaca en un comunicado el EPIC:
1. Está pendiente de determinarse la posible nulidad de pleno derecho de toda la concesión del CETIS; además, no se ha explicado aún ninguna de las numerosas irregularidades detectadas en el proceso administrativo.
2. No es de recibo que sea la ciudadanía -a través del Consell-, quienes paguemos la subsanación de graves deficiencias en la construcción de una estación cuando la construcción de la misma la efectuó una entidad privada.
3. En referencia a las tarifas: no se puede pretender cobrar 7 céntimos a cada pasajero y 3,6 € por operación de autobús, cuando los informes externos sobre tarifas solicitados tanto por el Consell como por el Ayuntamiento indican que las tarifas deberían ser prácticamente cero euros.
4. No se explica la permanente obsesión del PSOE en favorecer a una empresa privada: SOCIEDAD GESTORA CETIS S.L. en contra de los intereses de la ciudadanía y a la que se le dio una concesión SIN HABERSE PRESENTADO A LICITACIÓN ALGUNA.
A nuestro juicio, destaca el EPIC, este “convenio marco de colaboración” pretende tapar toda la basura relacionada con la construcción del complejo inmobiliario CETIS que afecta directamente a la gestión de diversos cargos públicos socialistas durante dos legislaturas completas y que estuvo plagada de numerosas irregularidades, algunas de las cuales han dado lugar al inicio de una causa penal por parte de la Fiscalía de Baleares y varios pleitos contencioso-administrativos actualmente en trámite.