El que fuera jefe de protocolo del Gobierno balear durante las últimas legislaturas, Albert Candela, publicaba este miércoles su artículo semanal en mallorcadiario.com bajo el título "La indumentaria de los funcionarios". Candela clama por "devolver la dignidad a las instituciones" empezando por la imagen de los políticos. "La casta de los politicos que tenemos, que son los primeros en vestir inadecuadamente -señala-, no son ejemplo a seguir por los funcionarios, que ven que todo está permitido".
En su artículo, el ex jefe de protocolo lamenta que "hoy, los funcionarios van vestidos sin tener en cuenta el lugar de trabajo; los hay que ante el público les es igual vestir una camiseta con un anuncio inadecuado, llevar un piercing o un tatuaje exagerado que probablemente no guste o pueda ofender a una parte del público".
"El que no es decoroso consigo mismo no lo es con los demás", sentencia Albert Candela, quien durante años trabajó con diferentes gobiernos y coordinó acontecimientos con estamentos de todas las administraciones y niveles, desde la Casa Real a pequeños ayuntamientos.






