www.mallorcadiario.com
Ascienden a 4.000 las personas evacuadas por el incendio en Gran Canaria

Ascienden a 4.000 las personas evacuadas por el incendio en Gran Canaria

domingo 18 de agosto de 2019, 12:02h

El fuego que asola Gran Canaria sigue sin control y ya ascienden a 4.000 las personas evacuadas de 40 núcleos urbanos debido a un fuego que ha calcinado ya 1.700 hectáreas.

El incendio de Gran Canaria avanza sin control hasta las 1.700 hectáreas quemadas y Canarias pide más medios

El incendio iniciado sobre las 16.00 horas de este sábado en Valleseco (Gran Canaria) sigue sin poder ser contenido y ha quemado ya 1.700 hectáreas de terreno, un fuego que avanza sin control y que ha obligado a evacuar a unas 4.000 personas pertenecientes a 40 núcleos urbanos.

Leer mas: https://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-incendio-gran-canaria-avanza-control-1700-hectareas-quemadas-canarias-pide-mas-medios-20190818143921.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

El fuego se inició el sábado y ha continuado a lo largo de la madrugada, lo que ha obligado a desalojar a los vecinos de la zona alta de Lanzarote y El Prado en Valleseco así como a los de Lomo de Aríñez (San Mateo), Juncalillo (Gádar) y el barrio de Las Arvejas, en Artenara.

Pero las llamas también han obligado a evacuar diversas poblaciones en Gáldar (Juncalillo, Fagagesto, El Tablado y Las Cuevas); la zona de Lagunetas, Risco Prieto, parte alta de Aríñez (Casa de Galaz) y el barrio de La Culata, en el San Mateo ylos núcleos de Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua y Valsendero, en Valleseco.

Los evacuados han sido trasladados al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fernando Guanarteme así como a los albergues de San Mateo y Valleseco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.