De hasta 30 nudos

El fuerte viento obliga a suspender la 5ª jornada de la Copa del Rey

La quinta jornada de la 35ª Copa del Rey Mapfre no ha podido disputarse debido a la fuerte intensidad del viento del noreste sobre los campos de regatas de la bahía de Palma y que ha obligado al comité de regatas a la suspensión a las 16:00 horas de este viernes. Desde primera hora de la mañana de este viernes las 126 unidades de las ocho clases en competición han permanecido amarradas en los pantalanes del Real Club Naútico de Palma con la bandera de aplazamiento izada y las tripulaciones en espera para salir a mar abierto.

Los distintos comités de cada uno de los cuatro campos de regatas han salido al mar para realizar las mediciones de viento, que han oscilado entre los 20-30 nudos (38 a 58 km/h) y aunque era estable, el oleaje también complicaba la navegación.

Finalmente, a las 16:00 horas, Gaspar Morey, director de la regata decidió la anulación de la jornada y todo queda ahora pendiente para la jornada final de mañana en la que todas las clases tienen previsto disputar dos mangas barlovento-sotavento (entre boyas).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias