www.mallorcadiario.com
El fuerte viento, protagonista en Baleares durante las últimas jornadas
Ampliar

El fuerte viento, protagonista en Baleares durante las últimas jornadas

Por Redacción
martes 08 de diciembre de 2020, 18:04h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles inestabilidad en todo el país acompañada de nevadas en el norte peninsular y de viento, que soplará con rachas fuertes, en los litorales de Galicia, Cantábrico, Baleares y Melilla.

El pronóstico para Baleares es de chubascos y alguna tormenta ocasional en Menorca y el norte de Mallorca. Cota de nieve a 1.100 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo noroeste peninsular y en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

RACHAS DE HASTA 115 KILÓMETROS POR HORA

En este sentido cabe reseñar que el temporal que azota Baleares ha dejado este martes registros de rachas de viento fuerte, con máximas de hasta 115 km/h en Alfàbia, 69 km/h en Banyalbufar, 68 km/h en Ses Salines, 64 km/h en el faro de Capdepera, 63 km/h en el Port de Sóller, 62 km/h en Cap Blanc y 61 km/h en el Dique del Oeste de Palma.

Otros registros significativos son los 60 km/h medidos en Santa Maria, 58 km/h en Santanyí y también en Calvià y 58 km/h en el aeropuerto de Son Sant Joan, según los datos del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el aeropuerto de Ibiza se han registrado 63 km/h, en Formentera 61 km/h, en Vila 53 km/h y en Sant Antoni 51 km/h.

En Menorca, se han alcanzado 55 km/h en el aeropuerto y 53 km/h en Es Mercadal.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame