www.mallorcadiario.com
Marcados en violeta los 3 parkings
Ampliar
Marcados en violeta los 3 parkings

El GOB pide la reubicación de los aparcamientos de Es Trenc

jueves 21 de abril de 2016, 09:58h
El grupo ecologista GOB ha pedido este jueves al Govern que tomen en consideración algunos aspectos de regulación en la zona donde está proyectado el nuevo del parque natural de Es Trenc. Entre estos puntos, se encuentra la reubicación de los aparcamientos previstos en el proyecto. Por ello ha entregado a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca un escrito de alegaciones al borrador de anteproyecto de ley de declaración del parque natural de Es Trenc-Salobrar de Campos, que se encuentra en periodo de audiencia hasta el próximo 4 de mayo.

En primer lugar, pide vovler a acercar a la costa el parking de Ses Covetes, en un emplazamiento próximo al solar en el que se podía estacionar hasta hace dos años. En segundo lugar, el GOB también pide que se cree una nueva zona para dejar el coche en Sa Rápita, pues este área ya es una zona urbana. Finalmente los ecologistas también plantean alejar el aparcamiento de la salinera para que no tenga un impacto no interfiera ni en el humedal de la zona ni en la explotación salinera.

Otras peticiones

Entre las sugerencias entregadas, el GOB plantea la revisión de la relación de actividades prohibidas ya que consideran que además de las ya incluidas la lista se podría ampliar con el vertido de residuos líquidos contaminantes y aguas residuales no tratadas; la instalación de nuevos tendidos eléctricos aéreos; el vuelo deportivo o comercial a baja altura por encima de la zona húmeda; las fiestas y espectáculos multitudinarios sobre la zona de dunas, entre otras consideraciones.

Dentro de las sugerencias del grupo, también se incluyen la clarificación de terrenos donde se pueda cazar y la protección urbanística con lo que se consideraría la zona como suelo rústico protegido por la Ley de Directrices de Ordenación Territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.