www.mallorcadiario.com
El Gobierno británico confía en que el Parlamento ratifique este jueves el acuerdo del Brexit
Ampliar

El Gobierno británico confía en que el Parlamento ratifique este jueves el acuerdo del Brexit

martes 22 de octubre de 2019, 09:33h
El Parlamento británico no se pronunciará hasta el próximo jueves sobre la ratificación de la nueva versión del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea.

No obstante y dada la celeridad de la tramitación, a partir de este martes y hasta el jueves, deberán sucederse sesiones maratonianas que la Cámara podría negarse a aceptar finalmente debido a la rapidez con que se pretende ejecutar esta aprobación.

Además, hay que contar con que los conservadores no tienen mayoría en la Cámara por lo que deberán sumar el apoyo de otros partidos para sacar adelante su propuesta. Incluso hay un número indeterminado de parlamentarios conservadores que tampoco están a favor de que se apruebe la salida de esta forma.

Uno de los partidos que más se ha opuesto a la ratificación del acuerdo ha sido el partido Unionista Norirlandes que teme que este acuerdo de ratificación aprobado recientemente entre el primer ministro Boris Johnson y la Unión Europea perjudique sus intereses por lo que, salvo acuerdo de última hora, votará en contra.

Todos estos pasos políticos podrían encallar por lo que ya algunos parlamentarios hablan claramente de que la única solución para liberar el conflicto sería convocar un nuevo referéndum sobre el brexit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.