www.mallorcadiario.com
El Gobierno de Estados Unidos autoriza la detención indefinida de familias inmigrantes
Ampliar

El Gobierno de Estados Unidos autoriza la detención indefinida de familias inmigrantes

jueves 22 de agosto de 2019, 08:46h
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una medida para la detención indefinida de familias inmigrantes. Esta nueva ley sustituye a una de 1997, que limitaba a 20 días el ingreso en centros de inmigración a las familias, por el bienestar de los niños. Esto se enmarca dentro de la política de mano dura de Trump contra la inmigración.

El Gobierno de Estados Unidos una reforma que permite que las familias de imigrantes permanezcan internadas de forma indefinida en los centros de imigración. Esto sustiyuye a un acuerdo de 1997, que limitaba el tiempo de arresto a 20 días, para garantizar el bienestar de los niños.

Desde el Gobierno de Estados Unidos alegan que se usan a los niños como "peones" y esperan que la nueva ley produzca un efecto disuasorio en la llegada creciente de inmigrantes. Donald Trump justifica la reforma "por proteger a los niños de los abusos y detenerel flujo ilegal, debemos cerrar los vacíos legales".

Esto se enmarca en la política de mano dura de Trump contra la inmigración. La semana pasada ya anunció que negaría los visados y los permisos de residencia permanentes a inmigrantes sin recursos, lo que podría reducir el número de entradas a la mitad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.