www.mallorcadiario.com
El Gobierno descarta rebajar el sueldo de los funcionarios
Ampliar

El Gobierno descarta rebajar el sueldo de los funcionarios

martes 24 de marzo de 2020, 17:04h
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que el Ejecutivo "no se ha planteado en ningún momento ninguna medida de rebaja salarial" a los empleados públicos. "(No nos lo planteamos) para nada. Esta noticia que hemos conocido en las últimas horas, al igual que otras muchas, forma parte de esa estrategia de confusión, de bulo, de mentira, que en nada beneficia a la situación en la que nos encontramos", ha subrayado Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De hecho, la ministra portavoz ha indicado que justo en estos momentos lo que cabe es mostrar "todo el agradecimiento" del Gobierno a los servidores públicos, porque, según ha resaltado, mantienen servicios esenciales "absolutamente imprescindibles" y ha nombrado, entre otros, a los profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, los profesores, trabajadores sociales y personal de ventanilla y atención telefónica.

"Son más imprescindibles que nunca. En ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna medida de rebaja salarial. Este tipo de bulos hay que combatirlos porque dañan la gestión de la crisis", ha zanjado la ministra.

Este mismo mensaje es el que ha trasladado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a los sindicatos CSIF, UGT y CCOO esta martes, con quienes ha contactado para asegurarles que no se bajará el sueldo de los empleados públicos.

REACCIONES DE LOS SINDICATOS

En un comunicado, CSIF ha recordado que los trabajadores de todos los rincones de la administración están garantizando el funcionamiento del Estado. "Los trabajadores se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población y España es el país que peor protege a sus sanitarios", ha subrayado el sindicato de Miguel Borra.

Por su parte, fuentes de UGT han indicado a Europa Press que este es "el peor momento" para añadir preocupación y crear "alarmas infundadas" en uno de los colectivos "más involucrados" en lograr parar la pandemia del coronavirus.

El Área Pública de CCOO, por su parte, ha pedido tranquilidad para los más de tres millones de empleados públicos, "que tienen garantizados sus empleos, sus condiciones de trabajo y sus salarios". El sindicato ha agradecido el esfuerzo que están haciendo los funcionarios para garantizar y velar por la salud de los ciudadanos en todos los estamentos de la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno descarta rebajar el sueldo de los funcionarios

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    196138 | Carmen - 25/03/2020 @ 10:22:39 (GMT+1)
    Y digo yo, todos esos liberados sindicales se han ofrecido a volver o esto no va con ellos...
    196136 | SINRAZON - 25/03/2020 @ 09:50:16 (GMT+1)
    Bernat, no me refiero a esos colectivos. Dios me libre...a estos salgo a aplaudirles cada día y, es mas, después de esto deberíamos costearles una semana o dos en el Caribe. Si el mundo está con erte, no deberían estarlo también personal de consellerias (no afectas), ministerios, políticos y todo lo que depende la administración, insisto, no afecta a los servicios a prestar para combatir esa pandemia? Los políticos nos piden colaboración y nos dicen, juntos saldremos de esta !!! ¿Juntos? ¿Tomamos nota de su ejemplo?
    196133 | Carmen - 25/03/2020 @ 08:32:28 (GMT+1)
    Los maestros en su casa desde el minuto uno... También os digo que cuando el agua suena..., y digo yo porqué los políticos y cargos a dedo no se lo bajan un 20%, total para como gestionan la crisis...
    196132 | Bernat caballero - 25/03/2020 @ 06:55:35 (GMT+1)
    muchos funcionarios / estatutarios son los q van cada día a trabajar para q no te falte nada y todo siga funcionando!!!! Policías bomberos médicos.... un largo etc!!! Te basta con eso!!! Son los que ahora juegan con su Salud y la de sus familias, para velar Por la de otros!!! Dios no quiera que te toque a ti!!
    196130 | SINRAZON - 24/03/2020 @ 19:33:58 (GMT+1)
    Impactante ESPAÑA. Las empresas de todo el mundo con ERTE y funcionarios y políticos sin desmelenarse ¿Para cuándo un ERTE para funcionarios y políticos? Empresarios, autónomos, asalariados, arrendatarios, arrendadores,..., todos sacrificándose para pagar sus sueldos con los impuestos?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.