Tendrán un reglamento especial que se aprobará en breve

El Govern aprueba la Ley del Juego que no regulará los bingos navideños

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el proyecto de Ley del juego y apuestas de Baleares con el objetivo de dar un marco jurídico a un sector que emplea a 4.000 personas de forma directa y que en el 2013 tuvo una facturación de 32,5 millones en las islas.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha explicado que ésta será la primera Ley del juego de Baleares y ha remarcado la importancia que tiene este hecho puesto que Baleares era la única autonomía que no disponía de ley autonómica sobre esta materia y "no existía una cobertura legal que estructurara el ámbito del juego". Era necesaria, ha dicho, "su reglamentación específica y su ley".

García ha explicado que el proyecto de ley recoge los derechos y obligaciones del sector y del usuario y la protección a los sectores más vulnerables y a los menores. En este sentido, ha hecho hincapié en la creación del registro de prohibiciones en el que se incluirá a las personas que voluntaria o judicialmente no tengan que entrar en este tipo de establecimientos.

En cuanto a la regulación de los bingos o "quines" que se celebran tradicionalmente por Navidad y en fiestas patronales en toda Mallorca, la nueva Ley advierte que se regularán a través de una orden aparte, y que se aprobará en breve, donde se establecerán los requisitos que deberán cumplir éstas para poder ser autorizadas

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias