www.mallorcadiario.com
El Govern aprueba otros 700.000 euros para medios de comunicación en catalán
Ampliar

El Govern aprueba otros 700.000 euros para medios de comunicación en catalán

Por Redacción
lunes 14 de marzo de 2022, 13:53h

El Govern ha aprobado ayudas de 700.000 euros para apoyar a los medios de comunicación "comprometidos con el uso de la lengua de Baleares", según ha informado el portavoz autonómico, Iago Negueruela en rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern. Así, se ha autoriza a la conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura a convocar las subvenciones para este 2022 que se han visto incrementadas de cara al año pasado.

Este año, la dotación de la convocatoria es de 700.000 euros, lo que supone un incremento respecto del año pasado.

El portavoz ha resaltado la apuesta del Govern por el apoyo a los medios comprometidos con el uso de la lengua propia de Baleares y la contribución a dar respuesta a sus necesidades.

Esta cantidad va a cargo del presupuesto de la Dirección General de Política Lingüística, y afirman que son fundamentales para garantizar la estabilidad de los medios de comunicación en catalán del archipiélago, tanto escritos como audiovisuales, un ámbito esencial para el fomento de la lengua catalana, tal como reconoce la Ley de normalización lingüística.

Al mismo tiempo, se garantiza la pluralidad informativa en Baleares y se da estabilidad a un sector de ocupación importante, que da trabajo directo a cerca de un centenar de personas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame