www.mallorcadiario.com
El Govern defiende la contención ante el crecimiento urbanístico
Ampliar

El Govern defiende la contención ante el crecimiento urbanístico

Por Redacción
lunes 23 de enero de 2023, 15:36h

El Govern ha defendido, este lunes, "las medidas de contención ante el crecimiento urbanístico" en Baleares. Así lo ha expresado el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha respondido a las críticas del sector de la construcción sobre el nuevo decreto ley del Govern que este martes se validará en el pleno del Parlament.

Según los constructores, esta norma supondrá un "nuevo obstáculo" al desarrollo de la vivienda a un precio asequible en Baleares. Ante esto, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha defendido las normativas en materia de vivienda hechas desde todas las consellerias, "especialmente la de Vivienda para dar salida a la situación actual".

Así mismo, ha recordado las medidas de protección aprobadas por el Govern para hacer frente a la situación de crisis económica y también ha destacado "el diálogo" con el sector, "para garantizar los precios" de los materiales.

"Entendemos las críticas, pero las reuniones han sido claras y la normativa es para la mejora y garantizar la accesibilidad a la vivienda a la ciudadanía", ha dicho Negueruela.

Mir, presente en la rueda de prensa del Consell de Govern para explicar la modificación del Plan de Ordenación de Recurso Naturales (PORN) de la Serra de Tramuntana, ha defendido el trabajo "ingente" del Ejecutivo balear, "que nunca se había hecho", que desde el punto urbanístico apunta "a una dirección muy clara de contención urbanística".

"Se debe aprovechar el suelo vacante de las zonas urbanísticas consolidadas para crecer", ha afirmado el conseller de Territorio, quien ha criticado la postura de los partidos de la derecha en este tema.

De hecho, ha recalcado que las Islas están en una situación "donde se deben tomar medidas de contención". "Apuntamos a no limitar nada, sino a ordena un crecimiento urbanístico que desde hace décadas no ha sido frenado", ha asegurado Mir, quien ha terminado "respetando las opiniones" del sector pero a la vez ha remarcado: "Las Islas necesitan un plan territorial que es lo que está haciendo este Govern".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame