www.mallorcadiario.com
El Govern descarta el acceso de mascotas en el transporte del TIB, tren y metro
Ampliar

El Govern descarta el acceso de mascotas en el transporte del TIB, tren y metro

Por Redacción
martes 18 de enero de 2022, 20:53h

La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern balear hará un seguimiento de la experiencia impulsada en Palma, que permitirá a los usuarios de la EMT acceder con mascotas a todos los autobuses de la red desde este lunes, pero no prevé "por ahora" incorporar la medida en los buses del TIB, el tren y el metro.

Según ha explicado la Conselleria, "por ahora, tanto en los buses del TIB como en el tren y el metro no está previsto que los usuarios puedan acceder con sus mascotas".

"Sí que se permite", no obstante, ha precisado, "subir a estos medios de transporte tanto a perros de asistencia para personas con discapacidad como a perros de alerta para determinadas enfermedades".

Con el anuncio, de que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma permitirá acceder con mascotas a todos los autobuses de la red desde este lunes, lo que se hará, por parte del Govern, ha dicho la Conselleria, "es un seguimiento de la experiencia de la EMT Palma y valorar su viabilidad para extender la medida mas adelante en la red de transporte que depende del ejecutivo autonómico".

"Se hará un seguimiento de cómo funciona la incitativa para poder valorar si después se pone en marcha o no en el TIB, el tren y el metro pero, por ahora, no está previsto", ha terminado incidiendo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame