www.mallorcadiario.com
El Govern dice que ha 'intensificado todavía más' la lucha contra la explotación sexual
Ampliar

El Govern dice que ha "intensificado todavía más" la lucha contra la explotación sexual

martes 18 de febrero de 2020, 13:14h
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha asegurado este martes que el Govern ha "intensificado todavía más" la lucha contra la explotación sexual, en el seno de la comisión de seguimiento del plan que abarca esta materia, después de conocerse los casos de explotación de menores tutelados en Mallorca.

Así se ha expresado Pilar Costa en respuesta a una pregunta del diputado de Vox Sergio Rodríguez durante el pleno del Parlament. La consellera ha defendido que el Govern trabaja "no ahora, sino desde hace mucho tiempo" contra la violencia machista y en particular contra la explotación sexual de mujeres y niñas.

Costa ha indicado que en la comisión del plan de lucha contra la explotación sexual se acordó una hoja de ruta con actuaciones de cada una de las instituciones que forman parte en su ámbito de competencia.

Según la consellera, las principales líneas de trabajo para atajar este asunto son la coordinación "para proteger mejor a los menores" y la "persecución sin descanso a los explotadores", así como dar más formación a los trabajadores, quienes "se dejan la piel" en su labor, ha remarcado Costa.

Por su parte, el diputado de Vox ha criticado que el plan "se ha demostrado inoperativo", y ha instado a destinar los 2,8 millones de su dotación a "proteger a los menores". Además, Rodríguez ha mantenido que el Instituto Balear de la Mujer (IbDona) "se ha convertido en una verdadera máquina de odio contra el hombre", y también ha pedido "utilizar el dinero" de este instituto para mejorar los centros de menores.

Ante esto, Costa ha reprochado a Vox que "en un tema tan grave e importante acabe ridiculizando al IbDona" y que "en lugar de ser parte de la solución profundice el problema".

NOMBRAMIENTO DE UN ALTO CARGO

Por otro lado, Costa ha contestado a una pregunta del PP sobre el nombramiento del director general de Derechos y Diversidad, el menorquín Pau Morlà.

El diputado 'popular' Juan Manuel Lafuente ha cuestionado las "razones de urgencia" para este nombramiento "en plena polémica por los cargos del plus de residencia". El PP también ha recalcado que Morlà era candidato en las últimas elecciones pero no consiguió revalidar su escaño.

Costa ha defendido el nombramiento y ha dicho que se ha producido "en cumplimiento del organigrama" aprobado en julio de 2019. "Se ha hecho el nombramiento ahora porque por diferentes circunstancias no se hizo en su momento", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios