Las comunidades autónomas del PP se han comprometido este lunes a impulsar las propuestas del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) que supone la supresión -o en su defecto, el mantenimiento con recortes- de ciertas instituciones, como Defensor del Pueblo, Consejo Económico y Social, Consejo de Cuentas o Consejo Consultivo. "Se trata de aplicar las fórmulas que permitan reducir el tamaño o el coste de sus aparatos administrativos mediante el redimensionamiento", recoge el documento.
Según han confirmado fuentes de la Conselleria d'Administracions Públiques a mallorcadiario.com, la permanencia de las dos instituciones de las anteriormente citadas que a día de hoy funcionan en la Comunidad -Sindic de Comptes y Consell Consultiu- "está asegurada, es una apuesta al cien por cien".
Aseguran que la racionalización que ya se ha realizado de la Administración -y que ha supuesto el ahorro de 229 millones de euros- permite la continuidad de ambas instituciones. No obstante, puntualizan que se trabajará "en evitar las duplicidades".