www.mallorcadiario.com

El Govern ha tramitado mil informes de integración de inmigrantes desde 2011

domingo 15 de febrero de 2015, 12:39h
curso-inmigrantes

El Govern balear ha tramitado alrededor de un millar de informes de Esfuerzo de Integración a inmigrantes desde la puesta en marcha del Reglamento de extranjería de 2011 a través del cual las comunidades autónomas empezaron a tramitar algunas autorizaciones administrativas para este colectivo.

El dato se ha conocido con motivo de la puesta en marchaeste lunes, por parte de la Dirección General de Cooperación e Inmigración, de un curso de formación gratuito en materia de integración social y cultural dirigido a inmigrantes, para facilitar su formación de cara a la obtención del informe de Esfuerzo de Integración.

Este documento, emitido por la Comunidad Autónoma, se valora para la renovación de la autorización de residencia y de trabajo, en el caso de no acreditar alguno de los requisitos exigidos por la Oficina de Extranjería, ha recordado la Vicepresidencia y Conselleria de Presidencia en un comunicado.

El primer curso de este año se desarrollará del 16 de febrero al 2 de marzo en el Casal de Asociaciones de Inmigrantes y ONGD de la calle Eusebio Estada de Palma y habrá dos convocatorias más en abril y en mayo.

Durante las sesiones, los alumnos trabajarán con diferentes contenidos y ampliarán sus conocimientos en valores constitucionales, estatutarios de la comunidad autónoma de las Baleares y de la Unión Europea; Derechos Humanos, libertades públicas, democracia y tolerancia, e igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, se llevarán a cabo clases de introducción a la lengua catalana.

Este curso de formación se enmarca en el Plan de Actuación en materia de integración de la población inmigrante en Baleares que lleva a cabo la Dirección General de Cooperación e Inmigración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.