www.mallorcadiario.com

El Govern nombra a Carles Manera como presidente del CES

viernes 30 de junio de 2017, 16:35h
El Consell de Govern ha procedido este viernes al nombramiento del ex conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, como presidente del Consell Econòmic i Social (CES) de Baleares, tras ser propuesto por los sindicatos CCOO y UGT.

Los miembros que integran el CES tomaron posesión del cargo este lunes en sesión preliminar y eligieron a Manera como nuevo presidente del órgano. El decreto de nombramiento se publicará en el BOIB y, a partir de entonces, Manera tendrá 10 días para tomar posesión.

Este órgano, suspendido en la anterior legislatura, es un ente colegiado de estudio, deliberación, asesoramiento y propuesta en temas económicos y sociales previsto en el Estatut d'Autonomia.

Ahora, tal como establecen los 'Acords pel Canvi', se recupera "un marco estable y permanente de comunicación y diálogo", tanto de los agentes económicos y sociales entre sí como con la Administración.

Hasta su suspensión, el CES había contribuido a la toma de decisiones de la política pública, unos 200 dictámenes, más de 30 informes y 11 memorias anuales sobre economía, sociedad y mercado de trabajo.

MANERA

Manera (1957) es catedrático de Historia e Instituciones Económicas en el Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y doctor en Historia por la UIB, así como de Economía por la Universidad de Barcelona (UB).

También ha sido profesor visitante en centros como la London School of Economics o en The New School for Social Research (Nueva York). Manera fue conseller de Economía y Hacienda (2007-2011) y vicerrector de la UIB (1996-2003).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.