www.mallorcadiario.com
El Govern pide a Aena 'diálogo' antes de ampliar el aeropuerto
Ampliar

El Govern pide a Aena "diálogo" antes de ampliar el aeropuerto

viernes 07 de febrero de 2020, 13:28h
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha reclamado este viernes a Aena "más interacción y diálogo" a la hora de abordar asuntos como el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan. Més per mallorca, por su parte, ha exigido la retirada "de manera inmediata" del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Palma.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha expresado que es "importante" que Aena explique el proyecto que quiere desarrollar y ha dicho que "aunque la normativa no acompaña" desde el Govern se quiere más capacidad de decisión en este tipo de asuntos que, tal como ha lamentado, "se pueden llevar hacia adelante sin la intervención directa" de la Administración autonómica.

En este sentido, ha remarcado que las grandes infraestructuras, tal como proponía la Ley de Impacto Territorial pero el Tribunal Constitucional acabó rechazando, tendrían que pasar por "una declaración de impacto ambiental" por su afectación al territorio. Además, Costa ha seguido reclamando la cogestión aeroportuaria.

Por su lado, el conseller de Movilidad, Marc Pons, se reunirá el próximo jueves con Aena y Enaire para tratar el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Palma y conocer los detalles del mismo.

RETIRADA DEL PROYECTO DE AMPLIACIÓN

La regidora del Ayuntamiento de Palma de MÉS per Palma, Neus Truyol, ha exigido este viernes al Gobierno la retirada "de manera inmediata" del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Palma.

Tras analizar los documentos del proyecto expuestos al público, Truyol ha confirmado que "el Gobierno tiene el proyecto de ampliación de Son Sant Joan en proceso de licitación".

La política de Més ha calificado esta situación de "aberrante y desleal". "Mientras en Baleares se está trabajando para poner límites al turismo, cuando los ciudadanos están mostrando su rechazo a una posible ampliación y ante una crisis de emergencia climática, el Estado va en dirección contraria con esta ampliación", ha dicho.

A la misma vez, Truyol ha asegurado que el Gobierno está haciendo esto "sin conocer la opinión de los ciudadanos y sin tener en cuenta el impacto ambiental". Por eso, ha confirmado "no entender" esta medida cuando a nivel balear se está exigiendo "mesura en las cifras de turistas y la ambientalización de las grandes infraestructuras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.