La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general de Cultura, Jaume Gomila, han visitado este miércoles el Teatro des Born de Ciutadella, acompañados de la alcaldesa Joana Gomila, el concejal de Cultura, Josep Juaneda, y el conseller de Cultura de Menorca, Miquel Àngel Maria.
La visita ha servido a los representantes autonómicos para conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales de modificación de la obra para poder abrir de nuevo el coliseo y para que el Govern se comprometa a "ayudar a Ciutadella a hacer las mejoras necesarias". Cabe decir que la Consellería de Cultura y el Consell Insular tienen 400.000 euros reservados para, en un principio, equipar el teatro y poderlo abrir al público.
Las deficiencias y carencias que presenta, no obstante, han hecho replantear que esta ayuda sea destinada a realizar estas obras, previa modificación del convenio con el Ayuntamiento. Primero, el consistorio debe realizar un nuevo proyecto y cuantificar las mejoras que se han de llevar a cabo.
"Llevamos desde 2006 con el teatro cerrado y pasan los años. No podemos permitirnos tenerlo así y sin que se ponga a disposición de la gente de Ciutadella", ha comentado la consellera Mateu.
La comitiva ha aprovechado el encuentro para visitar las obras de otro teatro emblemático de Ciutadella, el teatro de San Miguel, que está terminando una reforma integral de mejora del espacio. Mateu y Gomila han podido comprobar el buen estado en que está quedando este pequeño teatro, con capacidad para unas 150 personas. Al encuentro también han asistido representantes del Obispado, propietarios del inmueble.
A primera hora de la mañana, tanto la consellera Mateu como el director general se han encontrado también con la organizadora del Festival Internacional de Cine de Menorca, Inés Garrell, para escuchar las perspectivas y eventos de esta primera edición del festival. La Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, a través del IEB, colabora económicamente para ayudar a la producción del festival que tendrá lugar la semana del 18 al 24 de julio en la Isla.






