El Govern se dirigirá a AENA ante la alarma que supone el incremento de pasajeros previsto para este verano en los aeropuertos de Baleares. El vicepresidente Biel Barceló califica la situación de "inadmisible".
El Govern considera que la previsión de las compañías aéreas de incrementar un 10,5 por ciento el número de pasajes en Balears esta temporada alta "no es asumible". Así lo ha señalado este miércoles el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló. Las compañías aéreas han programado más de 41.419.000 pasajes en los aeropuertos de Baleares para la próxima temporada de verano, que comienza el 26 de marzo y finaliza el 28 de octubre de 2017.
Barceló ha indicado que el objetivo del Govern es "conseguir estabilidad laboral todo el año", por lo tanto "es positivo" que se incremente la conectividad en los meses de otoño, invierno y primavera "pero de ninguna manera es asumible para la economía de Baleares un incremento en verano". "Con este punto de vista nos dirigiremos a Aena", ha avanzado el conseller, que ha vuelto a reivindicar la cogestión aeroportuaria "para que el Govern pueda tener también la palabra sobre una herramienta tan importante como las infraestructuras aeroportuarias".