La consellera de Educación, Nuria Riera, ha anunciado hoy en el Parlamento de Baleares que el convenio firmado con el Ayuntamiento de Maó para la rehabilitación del cuartel de Santiago para su futuro uso como sede de la Escuela de Adultos solo financiará una primera fase de las seis previstas. Esta primera frase consistirá en la rehabilitación de los tejados y de las fachadas del edificio con un coste de 600.000 euros que pagarán a medias el Ayuntamiento y la Conselleria. Este anuncio se ha hecho en respuesta a una pregunta del diputado Manuel Monerris.
Al finalizar la explicación de la consellera, la diputada menorquina y portavoz del Grupo Socialista en Educación, Cristina Rita, ha expuesto que solicitará al Govern una copia del convenio. Rita considera una "estafa" que de un proyecto que puede llegar a los 5 millones de euros, el gobierno aporte 300.000 en la primera fase, "sin dar a conocer la previsión de las otras cinco". Además, ha añadido, "la consellera Riera ha dicho que por fin se haría realidad la reivindicación de la Escuela de Adultos de Maó, cuando el PP ha frustrado todas las expectativas del nuevo local para la escuela y ha rechazado todas las modificaciones de los presupuestos propuestas por el PSOE para empezar las obras".
Rita ha concluido criticando que con el PP "todo queda parado, además de engañarse a la ciudadanía con promesas electorales que después no cumplen".





