www.mallorcadiario.com
El helicóptero de la Guardia Civil rescata a una madre y sus hijos y a un senderista en Mallorca
Ampliar

El helicóptero de la Guardia Civil rescata a una madre y sus hijos y a un senderista en Mallorca

Por Redacción
miércoles 31 de julio de 2019, 15:06h

El equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo dos rescates, uno en la Serra de Tramuntana zona de Sóller y otro en Betlem en el Llevant de Mallorca.

El rescate de Sóller consistió en la extracción de una mujer y sus dos hijos menores de edad todos franceses, que realizaban práctica de senderismo en las cercanías del Puerto de Sóller, llevaban 5 horas de marcha, estaban perdidos y agotados cuando dieron el aviso, los guardias civiles los localizaron al borde de un acantilado de más de 80 metros de altura, atrapados sin posibilidad de volver por el camino tomado y siendo imposible progresar, mediante el apoyo parcial de un patín el helicóptero los agentes del GREIM los subieron a bordo. Fueron trasladados hasta Sóller donde una patrulla de Seguridad Ciudadana se hizo cargo de ellos.

El segundo aviso se recibió en la zona de Betlem, un senderista de origen alemán en una caída se había lesionado una rodilla y le era imposible caminar, además estaba acompañado de Bomberos que solicitaron la extracción del herido en helicóptero dado lo abrupto del terreno para el traslado en camilla a pie de esta persona. El helicóptero se trasladó al lugar y tras un apoyo parcial cargó al herido y lo llevó hasta Betlem donde fue transferido a una ambulancia.

Cabe recordar que la semana pasada se efectuaron otros dos rescates.

Dos rescates en Mallorca en menos de una hora

En Cingles de Son Rullán (Deiá) y Cala Varques

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame