Tanto el homicida como su propio padre están ingresados en el Hospital Mateu Orfila de Maó. El otro hermano herido, fue dado de alta el mismo viernes.
El hombre que en la madrugada del viernes mató a su madre e hirió de gravedad a su padre y su hermano, continúa en estado crítico en la UCI del Hospital Mateu Orfila de Maó debido a sus autolesiones con arma blanca en el tórax y el abdomen.
Por su parte, el padre del homicida se encuentra grave aunque ya ha sido trasladado a planta después de la operación que se le realizó en la mañana de ayer.
LOS HECHOS
Un hombre de 26 años y con antecedentes psiquiátricos, mató en la madrugada del viernes a su madre con un arma blanca e hirió de gravedad a su padre y su hermano en un chalé de la urbanización de Son Blanc de Ciutadella.
El trágico suceso ocurrió en la casa donde la familia, de origen catalán, pasaba sus vacaciones de verano.
Los hechos se desencadenaron cuando el hijo mayor de la familia, de 30 años, escuchó ruidos en la planta baja de la finca y, al bajar, encontró a su hermano en la terraza "bastante nervioso y con un cuchillo a su lado". Tras intentar calmarlo sin éxito, el hermano mayor despertó a sus padres, que dormían en el segundo piso. La madre, de 60 años, bajó con el objetivo de tranquilizar a su hijo.
Al oír ruidos y golpes en la planta baja, el padre y el hermano mayor bajaron también y encontraron al presunto parricida apuñalando a su madre en su habitación. Intentaron detenerlo, pero durante el forcejeo el padre recibió varias puñaladas y el hermano mayor sufrió diversos cortes en la mano. Por su parte, el agresor intentó suicidarse dándose varias puñaladas en el tórax y el abdomen.
El hermano mayor alertó al 112, quien a su vez requirió la presencia de la Policía Nacional en la residencia. Fue él mismo quien explicó a los agentes que su hermano menor es extoxicómano y podría haber sufrido un brote psicótico.
El presunto parricida se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mateu Orfila de Maó en estado grave. El joven, de 26 años y natural de Barcelona, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana y, teniendo en cuenta su estado, más grave que el resto de sus familiares, permanecerá por el momento en la UCI. Presenta lesiones graves por múltiples heridas de arma blanca en la zona abdominal que, al parecer, se ha autolesionado después de cometer las agresiones contra sus familiares.
Por su parte, el padre, de 64 años, ha sido también operado y, aunque su estado es grave, pasará a planta en las próximas horas. También ha resultado herido el hermano, de 30 años, quien ha sido atendido en el Hospital Mateu Orfila de diversas heridas.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para poder esclarecer los hechos.