Hospes Maricel ha acogido este viernes el almuerzo de la Academia de Sa Cuina i es Vi de Mallorca.
La Academia de sa cuina y des vi de Mallorca tiene su origen en el año 1986, cuando un grupo de personas unidas por su afición a la cocina y al vino – muchos de ellos, desconocidos entre sí- deciden reunirse periódicamente con el único interés de disfrutar de una tertulia agradable alrededor de una buena comida.
Este grupo inicial se transformó al poco tiempo en Asociación y comenzaron a organizar sus comidas, en las que se cocinaban recetas de la gastronomía balear que recordaban haber degustado en épocas pasadas y que habían quedado en desuso.
Desde su fundación, la Academia organiza una comida con carácter ordinario una vez al mes, además de otras de carácter extraordinario como la de Navidad o la de Verano.
Estas reuniones se han recogido en forma de crónicas y se han publicado en cinco libros editados en la lengua propia de nuestra Isla, abarcando cada uno de ellos un periodo de cinco años, donde se reseñan todas las comidas mensuales, se hace un breve comentario del lugar, de los cocineros que han intervenido en la preparación de la comida, y del menú, incluyendo las recetas de todos los platos que se consumen. El último de los publicados abarca el periodo comprendido entre 2006 y2011.
El Hospes Maricelha sido el escenario elegido para el último encuentro en el que participaron 25 comensales. El menú:
Aperitivos
Crema fría de almendra y almejas
Croqueta de calabaza y sobrasada
Tomatito relleno de queso mahonés
Coca de cordero y aceituna
Menu
Ensalada tibia de langostino, panceta, judias verdes y aire de ciruelas
Arroz “sec i torrat” de conejo, caracoles y alcachofas
Lechona a baja temperatura con patató, amaranto crujiente y salsa de tomillo
Roquita de chocolate y almendra marcona
Gin Pomada Maricel
Café y Parsimónias Dulces
Orelleta ibicenca
Gató de Avellana