La nueva sala de descanso está en la Unidad de Hospitalización Médica II y ha sido equipada gracias a la ayuda del Rotary Club de Inca y Alcudiamar y la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo es que los acompañantes dispongan de un espacio para descansar, comer y hasta trabajar si así lo estiman oportuno.
La consellera de Salud, Manuela García, ha visitado esta mañana la nueva sala de descanso, acompañada del gerente del Hospital, Xisco Ferrer; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el presidente de la Asociación Contra el Cáncer en las Illes Balears, José Reyes: el presidente del Rotary Club d’Inca, Guillem Coll, y de un representante de Alcudiamar.
"Está contrastado que estas acciones de humanización consiguen que se reduzca el estrés y la ansiedad, lo que se traduce en una mejora en la experiencia general del paciente y sus acompañantes", ha destacado la consellera.
Esta nueva sala forma parte del proyecto de humanización que se lleva a cabo en el Hospital Comarcal de Inca, que pretende ofrecer espacios más acogedores, cómodos y funcionales tanto a pacientes como a acompañantes.
El mes de febrero el hospital ya estrenó dos nuevas salas de descanso ubicadas en la Unidad de Hospitalización Médica I y en la Unidad de Hospitalización Quirúrgica y una nueva sala de espera en el Hospital de Día, donde acuden diariamente pacientes oncológicos, hematológicos y nefrológicos a recibir sus tratamientos.
El objetivo es mejorar la salud y la experiencia de la población atendida en el Servicio de Salud por medio de una asistencia más humanizada.