Según los datos recogidos por el ecobarómetro

El humo y la masificación de coches es lo que más preocupa a los baleares

Los datos del tercer ecobarómetro publicado por BMN-Sa Nostra, IBES y TIRME, sobre residuos, ecología y medio ambiente, revelan una preocupación creciente de los ciudadanos por la masificación de coches que sufren las islas, y por el humo que generan estos.

Mallorca y Menorca tienen en el humo de los coches, al mayor problema medioambiental según la encuesta, mientras que en Mallorca la presencia de demasiados coches es el segundo de los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos.

La contaminación de las aguas marinas o la suciedad en las calles son los siguientes problemas según el nivel de preocupación de los ciudadanos de Balears. En Eivissa destacan los incendios como el mayor de los problemas desde el punto de vista de los ciudadanos de la isla.

De entre todos los problemas medioambientales, el tratamiento de residuos y basuras, al 81,1% le parece un problema preocupante al que debe enfrentarse la comunidad, dando a los políticos, el papel más relevante a la hora de encontrar soluciones aunque sube la visión de que los ciudadanos deben aportar más, respecto a los datos revelados por los anteriores ecobarómetros.

Finalmente cabe destacar que el 66% de los encuestados es consciente de que en Mallorca se está reciclando y tratando residuos de otros países, y al 65,2% de éstos le parece mal que se haga.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias