www.mallorcadiario.com
El IMAS confirma dos casos de explotación sexual infantil en 2020
Ampliar

El IMAS confirma dos casos de explotación sexual infantil en 2020

Por Redacción
martes 01 de junio de 2021, 10:21h

Escucha la noticia

El presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, ha informado de dos nuevos casos confirmados de menores tuteladas que han sido víctimas de explotación sexual durante 2020.
En una rueda de prensa para presentar la Memoria 2020 del IMAS, el conseller insular de Derechos Sociales ha indicado que una de estas víctimas estaba tutelada en un centro de menores y otra convivía con una familia de acogida.

Acompañado de la vicepresidenta segunda del IMAS, Magdalena Gelaberta, De Juan ha defendido la “total” transparencia de la institución que dirige para tratar la explotación sexual infantil en tutelados, un tema que, según sus palabras, ha marcado las prioridades de la entidad, junto a la necesidad de paliar los efectos sociales y económicos de la pandemia de la covid-19.

De Juan considera que el IMAS fue “muy valiente” durante 2020 y que se tomaron decisiones “muy importantes” para abordar los casos de explotación sexual infantil, con la puesta en marcha de una comisión de expertos y una comisión política para tratar esta problemática, la formación de profesionales y la creación de un centro especializado de atención a víctimas de ESI, entre otras acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios