www.mallorcadiario.com
El impacto económico del Mallorca Live Festival rondará los 5 millones en 2019

El impacto económico del Mallorca Live Festival rondará los 5 millones en 2019

miércoles 13 de marzo de 2019, 10:00h

La tercera edición del Mallorca Live Festival, celebrada los días 11 y 12 de mayo de 2018, contó con la presencia de 27.000 asistentes en los dos días, de los cuales el 45,3 por ciento (6.410) fueron visitantes turísticos y generó un impacto económico de 3,6 millones de euros. La previsión es que la edición de 2019 alcance un impacto cercano a los cinco millones.

Por cada euro invertido por los agentes públicos en el festival, la región se benefició con un impacto económico de 13,1 euros, lo que significa un retorno del 1.300% de la inversión pública. Estos y otros datos se recogen en el informe Impacto Económico Mallorca Live Festival 2018 realizado por la consultora Sound Diplomacy y que el festival ha dado a conocer este miércoles.

El impacto económico directo del festival sobre la economía local alcanzó un valor de 820.000 euros, generando una demanda de 1.041 puestos de trabajo, de los cuales 729 trabajadores eran residentes de la región. Adicionalmente, el impacto indirecto alcanzó un total de 2.820.598 euros derivado de las más de 21.600 pernoctaciones y los demás gastos de los visitantes turísticos en restaurantes, locales de ocio, actividades turísticas, transporte interno, comercios, etc. De esta manera, el impacto total del evento en la economía de la región fue de 3.641.450 euros.

El impacto del festival también se ha visto reflejado en los Iberian Festival Awards, el certamen que premia a los mejores eventos musicales de España y Portugal que celebra su gala esta noche en Vigo. El Mallorca Live es finalista en dos categorías: Best Touristic Promotion y Best Live Performance por la inolvidable actuación de The Prodigy el año pasado.

CRECIMIENTO EN 2019

Con el incremento del presupuesto, que pasará de los dos millones del año pasado a los algo más de tres millones en 2019, y el incremento del 35 por ciento del público que se espera (hasta llegar a los 36.000 visitantes los dos días), Sound Diplomacy considera que el impacto directo e indirecto alcanzarán 1.113.356 euros y 3.581.190 euros respectivamente, lo que se estima dará como resultado un impacto total de 4,7 millones en 2019. Adicionalmente se prevé un incremento en el número de empleos demandados del 38%, alcanzando un total aproximado de 1.437 trabajadores.

Tras una primera edición en Palma en 2016, el festival se mudó al Antiguo Aquapark de Calivá, donde se celebra desde 2017, un recinto que se adapta con facilidad y que permite acoger el crecimiento del festival año tras año. En esta edición se invertirá en la mejora de infraestructuras y servicios con la ampliación en cinco mil metros cuadrado la zona de restauración, chill out y market y el aumento del 40% en el área destinada al público del segundo escenario. Así mismo, aumentará el número de barras, sanitarios y puestos de comida.

PATROCINADORES

En el Mallorca Live 2018 se recibieron ayudas desde el sector público con la participación del Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, IEB – Institut d’Estudis Baleàrics, ATB – Agència de Turisme de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Calvià y la Fundació Mallorca Turisme. Desde el sector privado, se contó con el patrocinio de Sol House (Meliá Hotels Internatinal) como sponsor principal del festival, además de Estrella Damm, Licores Tragus, Goldcar, Ron Barceló, Balearia, Coca Cola y el centro comercial Fan Mallorca.

Para la edición de 2019, el festival contará con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Calvià, la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, el Consell de Mallorca y su Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, la Fundació Mallorca Turisme, el Institut d’ Estudis Baleàrics y AC/E Acción Cultural Española. También contará con el patrocinio de otras marcas y empresas como Meliá Hotels International, que repite este año como main sponsor con su marca INNSiDE by Meliá, Estrella Damm, Goldcar, Porto Pi, Auto Vidal-SMART, Coca Cola, Barceló, Gordons y Tragus.

El festival anunció hace unos días las últimas confirmaciones de su cartel así como la distribución de artistas por días. El viernes 10 de mayo será el día de Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, Laurent Garnier, Amaia, La M.O.D.A., Maya Jane Coles, Ayax y Prok y La Pegatina, entre otros; mientras que el sábado 11 de mayo Jamiroquai dará su único concierto en España este año junto a The Vaccines, Dixon, Fuel Fandango,Viva Suecia, Babasónicos, Dellafuente y Mathew Jonson, por citar algunos nombres.

Las entradas para el Mallorca Live están disponibles desde 55 euros más gastos de gestión en la página web del festival www.mallorcalivefestival.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.