El jugador de 33 años ha disputado la máxima categoría turca este mismo curso en la disciplina del Aliaga Petkim Spor. En el conjunto de la ciudad de Esmirna ha competido en la FIBA Europe Cup. En la primera división de Turquía, Scrubb ha convertido 7,2 puntos por enfrentamiento, ha repartido 3,6 asistencias y ha blindado 3,4 rebotes. En el campeonato europeo, el norteamericano ha anotado 8,2 puntos y se ha apoderado de 4,3 capturas.
El fichaje del Palmer Basket posee una trayectoria destacada en la ACB. Phil Scrubb ha jugado 99 partidos en la competición de oro en España. El baloncestista ha salvaguardado las camisetas del Movistar Estudiantes (2019/20), Monbus Obradoiro (de 2021 a 2023) y Leyma Coruña (el curso pasado). En esos cerca de 100 compromisos, Scrubb ha alcanzado los 8,8 puntos por cita y ha sobrepasado los 9 créditos de valoración.
Phil Scrubb moldeó sus condiciones como jugador en los Carleton Ravens de su país natal. La incorporación del elenco mallorquín comenzó su aventura profesional en Grecia junto al AEK de Atenas. El versátil refuerzo del equipo ha luchado en las mejores ligas del Viejo Continente (Alemania, Rusia, Francia y Turquía). Además de las mencionadas en territorio español y heleno.
El ‘dos’ cuenta con un currículum brillante con el combinado absoluto canadiense. Scrubb ha representado a su nación en los Mundiales del 2019 y del 2023; en el último de ellos se colgó una inolvidable medalla de bronce para los suyos. El escolta también fue internacional en las categorías de formación.







