www.mallorcadiario.com
El internacional inglés Daniel Sturridge, a prueba con el Mallorca
Ampliar

El internacional inglés Daniel Sturridge, a prueba con el Mallorca

martes 13 de julio de 2021, 18:00h
El RCD Mallorca ha cursado invitación para que Daniel Sturridge (Birmingham, Inglaterra, 1989) participe desde mañana 14 de julio en los entrenamientos de la primera plantilla del club dentro de su proceso de preparación. El internacional inglés estaba sin equipo. Ahora, intentará convencer a Luis García Plaza para formar parte del plantel barralet.

Nacido en Birmingham a principios de septiembre de 1989, Daniel Sturridge comenzó su carrera en el Aston Villa en 1996, antes de ser traspasado al Coventry City cuatro años después. En el verano de 2003 fue fichado por la academia del Manchester City.

Al comienzo de la temporada 2006/07, comenzó a entrenar con el primer equipo citizen. Un curso más tarde, Sturridge se convirtió en el primer jugador en anotar goles en la FA Youth Cup, en la FA Cup y en la Premier League en una misma temporada.

El 1 de mayo de 2009, después de 26 apariciones con el primer equipo del Manchester City, de anotar 4 goles y de proveer 3 asistencias, fue elegido por la afición como el Mejor Jugador Joven de la temporada 2008-09.

En septiembre, firmó por cuatro temporadas con el Chelsea FC, después de haber finalizado su anterior contrato con el City. ​Ambos clubes no llegaron a un acuerdo por el traspaso, por lo que tuvo que tuvo que intervenir un tribunal al ser el jugador menor de 24 años.

El 31 de enero de 2011, Sturridge fue cedido al Bolton Wanderers hasta el final de la temporada 2010/11. Después de su gran rendimiento en el Bolton, volvió al Chelsea de cara al siguiente ejercicio. Su rendimiento goleador fue muy elevado durante toda la campaña, llegando a alcanzar los trece goles y siendo, junto a Frank Lampard, el máximo goleador de la plantilla en la Premier League. Sin embargo, no jugó la final de la Liga de Campeones ni la de FA Cup que acabaron levantado los de Stamford Bridge.

Durante enero de 2013, por una cifra de 14 millones de euros, el jugador se incorporó al Liverpool FC, equipo con el que alzó la Champions (la segunda de su palmarés) en 2019.

Libre tras finalizar su contrato con los 'reds', el 21 de agosto de 2019 se hizo oficial su fichaje por el Trabzonspor. El 2 de marzo de 2020 rescindió su contrato con el club otomano después de que fuera suspendido sin jugar hasta junio por apuestas ilegales.

INTERNACIONAL CON INGLATERRA

Sturridge ha representado a la selección de Inglaterra en todas sus categorías inferiores. También participó en los Juegos Olímpicos de Londres con la selección de Reino Unido, logrando dos tantos y fallando el penalti decisivo en la tanda ante Corea del Sur.

En 2014 fue convocado para jugar la Copa del Mundo celebrada en Brasil, donde jugó tres choques y anotó un gol.

Fue nuevamente citado para participar en la Eurocopa 2016​, donde marcó el tanto de la victoria ante Gales en los minutos de descuento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios