Cinco agentes de la Policía Local de Palma han sido detenidos por orden del juez Manuel Penalva, que investiga bajo secreto de sumario una presunta trama de corrupción en el cuerpo de seguridad municipal. El titular del juzgado número 12 de Palma ha ordenado la detención de una mujer y cuatro hombres, dos de los cuales ya fueron detenidos en otras fases de la instrucción, han informado fuentes próximas al caso.
Uno de ellos es un antiguo comisario que tiene categoría de inspector y el otro es un agente que había ejercido responsabilidades sindicales.
De los cinco detenidos, cuatro se encontraban de baja y uno está suspendido de sus funciones por su presunta implicación en la trama corrupta.
En este caso, el juez y la Fiscalía Anticorrupción investigan presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, cohecho, amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, fiscales y contra el medio ambiente.







